El cierzo ha impedido este miércoles el salto de 1.400 paracaidistas en la base militar de San Gregorio, en Zaragoza. Enmarcado en la segunda fase del Swift Response 23, este ejercicio es el que lidera la brigada paracaidista del Ejército de Tierra español ... dentro de las maniobras Defender Europe que todos los años organiza Estados Unidos.
En la edición de este año, un conjunto de países alineados llamados Occassus tratan de crear inestabilidad en los países de la OTAN. Se trata de unas maniobras militares intimidatorias en las fronteras con países aliados. «El objetivo de la operación es la disuasión para que no siga escalando el conflicto», afirma el capitán Marco Bonelli.
Además de España, los países que participan en estas maniobras son EE.UU., Francia, Italia, Portugal y Hungría. Los ejercicios comenzaron el pasado 8 de mayo y terminarán el próximo día 19. El próximo día 18 está previsto que Felipe VI se desplace hasta aquí para presenciar la segundo operacion de asalto aéreo.
Hasta las diez y media de la mañana, el viento en San Gregorio era de 20 nudos, cuando el límite para el salto en paracaídas es de 13. A lo largo de todo el día de hoy, intentarán realizar este salto, pero por el momento lo han suspendido y tampoco parece que las rachas vayan a amainar.
Maniobras del EjércitoVarios militares de diferentes nacionalidades en la base militar de San GregorioEjército de Tierra
En el aire han continuado los dos aviones A400 españoles, los seis C17 y los tres C130 americanos desde donde los paracaidistas iban a realizar el salto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete