El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró (Junts), ha considerado que la excarcelación por la vía del indulto de los condenados por el proceso independentista introducirá un «elemento de distensión» en la política catalana, pero no ha descartado repetir otro 1-O ... si fracasa la mesa de negociación entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno.
En una entrevista en TV3 este martes, el consejero ha apostado por otro referéndum de independencia. «Lo único que pedimos es hacerlo de forma pactada, pero si el Estado no puede hacerlo de forma pactada o dialogada, tendremos que hacerlo de otro modo». « Ya hemos demostrado que el 1-O estuvimos dispuestos a ejercer el camino hacia la independencia utilizando evidentemente una vía unilateral . Si ya lo hemos hecho, estamos dispuestos a volverlo a hacer», ha añadido.
Puigneró ha tachado de insuficientes los indultos que el Consejo de Ministros aprobará este martes para los condenados por el 1-O . «Son una medida unilateral, lo que sería una medida consensuada sería la amnistía». Finalmente, ha afirmado que desconoce cuándo podrán salir los presos una vez se hagan efectivos los indultos, que ha rechazado valorar hasta que sean públicos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete