Varios cientos de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona contra los indultos concedidos por el Gobierno a los condenados por sedición. Los manifestantes, convocados por España Cívica, Dolça Catalunya y Jupol, entre otros, se han concentrado en la plaza Artós y ... de ahí se han ido a la Delegación del Gobierno.
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, con un micrófono y un altavoz, ha manifestado: «Ante su amenaza (de los líderes independentistas encarcelados) de lo volveremos a hacer, les decimos que les volveremos a meter en el banquillo y van a volver entre las rejas de las que van a salir en las próximas horas».
«Les decimos que no vamos a dar ni un paso atrás. Que tomen nota: desde Barcelona, desde el corazón de Cataluña, que tengan claro que defenderemos la unidad nacional de España», ha añadido Garriga, presente en la manifestación, informa Ep.
Cabecera de la manifestación, hoy, en Barcelona
ADRIÁN QUIROGA
Bajo una pancarta con el título 'Indulto es traición' los manifestantes se desplazaron por la vía Augusta, cortando el tráfico a su paso, con la intención de llegar hasta la Delegación del Gobierno. Después, un gran número de manifestantes, ha vuelto a la plaza Artós.
Entre los cánticos que se han escuchado, se han coreado: 'Sánchez traidor, golpistas a prisión', 'Yo soy español, español, español' y 'No nos mires, únete' y en el cruce de vía Augusta con General Mitre se han detenido y han gritado 'Boti, boti, boti, golpista qui no boti'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete