Hazte premium Hazte premium

La Generalitat inyecta 3,66 millones para el fomento del catalán, el aranés y la lengua de signos

Las subvenciones al doblaje y la subtitulación, con partidas de hasta 2,7 millones de euros, siguen copando las subvenciones

Interior de un cine de Barcelona Yolanda Cardo

ABC

70.000 euros para el fomento del aranés, 45.000 euros para el fomento y la difusión de la lengua de signos, una partida de hasta 1.700.000 euros para la subtitulación y el doblaje en catalán en los cines... La Generalitat ha activado ocho líneas de ayudas con las que prevé destinar hasta 3,66 millones de euros al fomento del catalán, el aranés y la lengua de signos catalana, tal y como ha anunciado este jueves la conselleria de Cultura.

El objetivo, han explicado desde el Govern, es promover la lengua catalana en proyectos de entidades sin ánimo de lucro, en productos tecnológicos, en la traducción de obras no literarias y en productos audiovisuales y cinematográficos, entre otros; así como promover el conocimiento y uso del aranés, y fomentar y difundir la lengua de signos catalana.

Entre las novedades de este 2020, destaca la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la subtitulación en catalán de festivales y muestras audiovisuales en Cataluña, que se abre el próximo 23 de junio, tiene un presupuesto de 140.000 euros y puede cubrir el 100% de los gastos de subtitulación, con un importe máximo de 15.000 euros por festival.

El cine sigue siendo uno de los principales polos de atracción y el que concentra buena parte de las ayudas: en total, 1,7 millones de euros para fomentar doblaje y subtitulación en el cine, y 1 millón para películas y series distribuidas en plataformas digitales y formatos físicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación