Hazte premium Hazte premium

Elisenda Alamany acepta que su cese está sobre la mesa de Colau

La portavoz de los comunes en el Parlament es una de las impulsoras de la plataforma Sobiranistes.cat

Alamany, ayer en el Parlament Efe

D. C.

La portavoz en el Parlamento de Cataluña de CatComú-Podem, Elisenda Alamany, impulsora de la plataforma independentista Soberanistes.cat, dijo ayer que está dispuesta a «asumir los costes» de poner en marcha esta iniciativa y denunció que, en caso de que fuera relegada como número dos parlamentaria, esto «reflejaría las dinámicas que hay que cambiar». Y añadió: «Las discrepancias no se pueden resolver por la vía estalinista».

En declaraciones a RAC1, la portavoz de los comunes a nivel autonómico defendió la creación de Soberanistes.cat como necesidad para «evitar una posible escisión» en CatComú -formación que lidera Ada Colau tras la marcha de Xavier Domènech, y que está aliada con Podemos-. Para Alamany, los comunes forman una «fuerza nueva que ha envejecido muy pronto» y reiteró que su destitución podría estar sobre la mesa de la dirección del partido.

«Ego y trepismo»

En este sentido, la corriente independentista en CatComú ha supuesto un terremoto en el seno de la formación, sobre todo, al tratar un asunto -el secesionismo- en el que sus dirigentes no se encuentran cómodos.

La concejal de Barcelona de su mismo partido Gala Pin criticó, desde su cuenta de Twitter, el paso dado por Alamany y Joan Josep Nuet (EUiA) calificando el movimiento como «incomprensible para la gente común por ego y trepismo». Para Pin, el acto del martes fue una «telenovela» que «hace difícil confiar en la condición humana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación