La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han acordado hoy en su primera reunión tras la designación del nuevo presidente reactivar las obras para que la Línea 9 del metro llegue hasta la Zona Franca y ... firmar un protocolo para que la conexión del tranvía por el centro de Barcelona "sea una realidad cuanto antes mejor".
Colau ha tachado de "importantísimos" los acuerdos hablados tras reunirse con Puigdemont durante cerca de dos horas en el Palau de la Generalitat.
El encuentro ha confirmado la reactivación de la L9, que anteayer anunció el conseller de Territorio y Sostenibilidad y que molestó al Ayuntamiento, por no haberse enterado directamente de la cuestión. Colau ah insistido en que "los vecinos de la Zona Franca y La Marina no pueden esperar más a tener la L9".
La alcaldesa también ha detallado que el trazado de la conexión del TramBaix y el TramBesòs "se derivará de los estudios encargados que se están culminando" y que la financiación correrá "a cargo del Ayuntamiento ", ha explicado. En el encuentro se ha acordado firmar un protocolo con la Autoridad del Transporte Metropolitano para impulsar la conexión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete