Una de las pintadas de Arran en Barcelona
Una de las pintadas de Arran en Barcelona - ABC

«Arran» señala varios pisos turísticos en Barcelona

La organización juvenil de la CUP hace pintadas adviertiendo de que estos negocios «expulsan» a los vecinos

BarcelonaActualizado:

Arran, la organización juvenil de la CUP, ha realizado esta madrugada varias pintadas en locales y apartamentos turísticos de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat en el marco de su campaña «Un piso turístico es una vecina expulsada».

Ataviados con gorras y capuchas varios activistas de la organización utilizaron plantillas para pintar de rojo y señalar los pisos turísticos. La acción ha sido difundida posteriormente por la entidad con un vídeo colgado en las redes sociales en el que los autores de las pintadas aparecen con los rostros tapados.

Con estos nuevos casos, queda claro que la conocida como «turismofobia» ha reaparecido de nuevo este verano en Barcelona. Dos ataques al sector turístico en menos de diez días, reivindicados, como hace un año, por colectivos anticapitalistas, pusieron en junio las alarmas de nuevo ante un problema que el año pasado afectó la buena imagen de la ciudad.

Las quejas por el exceso de visitantes, en parte fomentadas por la visión del gobierno de Ada Colau sobre el turismo como una realidad incómoda, puede volver a poner en apuros a la principal industria de Barcelona.

Así las cosas, Endavant Ciutat Vella, agrupación vinculada a la CUP, bloqueó también las persianas de empresas de alquiler de bicicletas, consignas, hostales o de información turística en este distrito barcelonés, uno de los más masificados. Como siempre, son las redes sociales el medio de difusión de estas acciones.