Captura de pantalla del vídeo que ha colgado Arran en redes sociales
Captura de pantalla del vídeo que ha colgado Arran en redes sociales - ABC

Arran se jacta de haber «expropiado» cinco bicis de alquiler turístico y las sortea en su cuenta de Twitter

La organización afín a la CUP ya ocupó hace unas semanas un autobús turístico

BarcelonaActualizado:

Justo un año después de haber liderado una campaña de turismofobia que se saldó, entre otras acciones, con el asalto de tres encapuchados a un autobús turístico que acabó con las ruedas pinchadas, y pocas semanas después de haber reinicidido lanzando botes de humo en otro autobús turístico, la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha anunciado este jueves que «ha expropiado» cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona.

Se trata de cinco vehículos de la empresa Donkey Republic, a la que los anticapitalistas acusan de utilizar los aparcamientos públicos para bicicletas de la ciudad para hacer negocio. Las bicicletas, sustraidas durante la noche, tal y como puede verse en el vídeo que Arran ha compartido en sus redes sociales, serán sorteadas entre los usuarios que reuiteten el mensaje que la organización ha colgado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado este jueves, Arran ha lamentado que haya empresas que se enriquezcan «haciendo servir el espacio público como si fuera suyo» y ha explicado que la acción es para visibilizar una problemática cotidiana que generan el actual modelo turístico y la desregulación del sector, en sus palabras.