Imágen de los menores que duermen en el centro de Barcelona
Imágen de los menores que duermen en el centro de Barcelona - BETEVÉ

Denuncian la presencia de «Menas» durmiendo en las calles de Barcelona

Los jóvenes no acompañados son atendidos por una parroquia del centro de la capital catalana, que alerta de su situación insostenible

BarcelonaActualizado:

Un grupo de menores no acompañados (Menas) de origen magrebí duermen desde hace meses en las calles del centro de Barcelona. Concretamente lo hacen en las inmediaciones de la parroquia de Santa Anna, donde el Arzobispado de Barcelona tiene instalado un «Hospital de Campaña» para personas sin hogar. Estos menores son atendidos por los responsables de acción social del templo, que advierten de lo insostenible de su situación.

Según informa la televisión municipal «Betevé», los «Menas» no son siempre los mismos, sino que forman varios grupos que van llegando y marchando. Desde Santa Anna piden ayuda a las administraciones para solventar una situación que califican de «urgencia» y que hace meses que se arrastra. Además, estos «Menas» están situados en un punto muy céntrico y concurrido de la ciudad, en La Rambla y la Plaza Cataluña, con los problemas y peligros que ello convella.

Desde el «Hospital de Campaña» apuntan que hay más menores durmiendo en la calle en otras zonas del centro de Barcelona, como el Ensanche. Asimismo, algunos de los que hay en la parroquia han protagonizado escenas de tensión y conflicto, pues las peleas entre «Menas» o con las personas sin techo que acuden allí son habituales. Por ello, recuerdan que todo menor tiene derecho a ser atendido por lo que instan al gobierno catalán y al Ayuntamiento de Barcelona a poner solución a una situación lamentable y peligrosa.