Suscribete a
ABC Premium

Susan Meiselas, el ojo crítico del fotoperiodismo documental

La Fundació Tàpies dedica una amplia retrospectiva a la fotógrafa estadounidense

«Molotov Man», retrato de un guerrillero sandinista a las puertas de los cuarteles de Estelí SUSAN MEISELAS

D. M.

Las fotografías, sostiene Susan Meiselas (Baltimore, 1948), detienen el tiempo, «pero para la gente el tiempo no se detiene». Así que mientras rueda el carrete y el obturador hace su trabajo, sólo queda preguntarse si esas instantáneas «representan suficientemente la verdad». «¿Esta ... verdad tiene alguna importancia para quien debe vivir con el tiempo?», añade la fotógrafa estadounidense durante la presentación Barcelona de «Mediaciones», r etrospectiva que recorre en la Fundació Tàpies su trabajo desde los años setenta hasta la actualidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia