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Parón en la industria editorial: un Día del Libro sin Sant Jordi ni novedades literarias

El coronavirus obliga a los sellos a aplazar la publicación de libros ya programados

Tenderetes de libros el día de Sant Jordi de 2019 Inés Baucells
David Morán

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Si esto fuera un mes de abril normal, uno como los que conocíamos hasta hace cuatro días, el mundo del libro sería lo más parecido a una olla a presión: las librerías estarían desembalando pedidos y cuadrando horarios de firmas con las editoriales, los ... sellos bombradearían día sí día también con boletines de novedades y los periodistas andaríaos enfrascados en suplementos especiales y coloridos reportajes previos. Una vez más diríamos que abril es el mes clave para el sector, un puñado de semanas en el que el libro se juega buena parte de la caja del año. ¿Exagerado? Para nada. Sólo en Cataluña, la campaña de Sant Jordi representa (¿representaba?) entre el 5 % y el 8 % de la facturación anual para el libro en castellano y hasta el 15 % para el libro en catalán.

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