Manifestación de la PAH
Manifestación de la PAH - EFE

Medio millar de familias están en lista de espera para obtener un piso de «emergencia» social en Barcelona

«Solo ha habido palabras pero ningún resultado», advierten desde la PAH

EFE
BarcelonaActualizado:

Un total de 489 familias desahuciadas o en riesgo de desahucio están en la lista de espera de la Mesa de Emergencia para obtener un piso, según ha informado hoy el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Santi Más de Xaxás. La PAH se ha reunido este martes con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para desencallar el colapso de las Mesas de Emergencia.

La Mesa de Emergencia es un servicio de asistencia que ofrece viviendas sociales a familias en situación vulnerable que en julio contaba con una lista de espera de 360 familias y en la actualidad la cifra asciende a las casi 500. Los afectados tienen que esperar hasta año y medio para conseguir un piso, a pesar de que la Mesa de Emergencia tenía como objetivo dejar a cero la lista de espera para finales de año.

La PAH ha convocado una concentración ante la Agencia de la Vivienda de Cataluña para exigir a las administraciones saber qué se esta haciendo para desencallar estos órganos y verificar que se están cumpliendo los compromisos. En setiembre, la Generalitat y el Ayuntamiento acordaron ampliar el parque público de vivienda de Barcelona pero el portavoz de la PAH ha lamentado que esta ampliación se hacía a 4 años vista y hasta ahora «solo ha habido palabras pero ningún resultado».