El TSJC ordena repetir el juicio contra el yerno de los joyeros Tous
El tribunal anula el veredicto del jurado popular que absolvió a Lluís Coromines por la muerte de un supuesto ladrón por «arbitrario» y no «motivado suficientemente»
janot guil
Lluís Corominas, yerno del matrimonio de joyeros Tous, volverá a ser juzgado por un jurado popular por matar a uno de los supuestos atracadores del chalé de sus suegros en diciembre de 2006.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( ... TSJC) ha anulado el veredicto del jurado popular que en junio de 2011 absolvió a Corominas del delito de homicidio tras apreciar que al acusado actuó en legítima defensa -aunque el presunto ladrón al que mató de un balazo no iba armado- y fue presa de un miedo insuperable.
El TSJC ordena que se convoque un nuevo jurado popular para que juzge otra vez a Corominas. Ante esta sentencia del TSJC, se puede presentar recurso ante el Tribunal Supremo.
El TSJC estima ahora el recurso presentado por la acusación popular y Fiscalía -que ya lograron que se repitiera parte del juicio- y anula el veredicto del jurado popular porque considera que no fue motivado suficientemente según informa el TSJC. Corominas sólo fue condenado a pagar 310.000 euros como indeminización a la familia de la víctima.
"La motivación del veredicto se considera insuficiente y/o arbitaria no sólo por lo que atañe a la apreciación de la circunstancia de meido insuperable, sino también en lo que respecta a la invencibilidad del error en la agresión imaginaria", señala la sentencia, en alusión a que Corominas alegó que disparó al ladrón que estaba en un coche porque creyó que se agachaba para coger una arma.
"Por ambas eximentes, el acusado debería verse enfrentado a la responsabilidad penal derivada del delito de homicidio cometido en el grado que correspondiera, de lo que resulta la trascendencia del defecto de motivación denunciado y se justifica adecuadamente la anulación del veredicto y de la sentencia", señala el fallo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete