Hoy arranca el juicio del «caso Tous» tras una ardua selección del jurado
Se juzga a Lluís Corominas, yerno de la familia de joyeros Tous, acusado de matar a tiros al presunto asaltante del chalé de sus suegros Salvador Tous y Rosa Oriol
janot guil
Finalmente será hoy cuando arranque «de facto» el juicio del «caso Tous» en la Audiencia de Barcelona con la presentación de las cuestiones previas y la declaración del imputado. Será tras una jornada de ayer que sólo alcanzó para un arduo proceso de selección del ... jurado popular, que se prolongó durante cuatro horas y en el que acusaciones y defensa agotaron el cupo recusaciones. A partir de hoy las nueve personas del tribunal popular juzgarán a Lluís Corominas, yerno de la familia de joyeros Tous, acusado de matar a tiros al presunto asaltante del chalé de sus suegros Salvador Tous y Rosa Oriol tienen en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), en diciembre de 2006.
La fiscalía pide para Corominas 11 años de cárcel por homicidio tras apreciar las atenuantes de obcecación —actuó bajo la influencia de un estado de nervios—, y de reparación de daño. (Consignó 150.000 euros para indemnizar a la familia del fallecido, Sinani Gazmend, presunto ladrón de origen albano-kosovar). La acusación particular, que representa a la viuda de Gazmend, pide 14 años de cárcel por la agravante de abuso de autoridad, sobre todo porque la víctima y el otro presunto ladrón que le acompañaba iban desarmados. Por su parte, la defensa de Corominas, el abogado y ex juez instructor de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, pide su libre absolución. Entiende que actuó en legítima defensa —disparó al fallecido después de que éste se agachara en un gesto que inducía a pensar que cogería una arma, alegan— y porque fue presa de un «miedo insuperable», eximente incluida en el Código penal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete