Pujol critica la frivolidad con la que se aborda la reforma de la Ley del aborto
IVA ANGUERA DE SOJO
BARCELONA. El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, criticó ayer la frivolidad con la que se han planteado debates como el del aborto o la eutanasia en España y reclamó, en clara alusión al Gobierno del PSOE, más «serenidad» a ... la hora de debatir estas cuestiones. «A veces se plantea de forma grosera», lamentó Pujol preguntado sobre la reforma de la Ley del aborto aprobada por el Gobierno. Esta cuestión, añadió, «no debería debatirse en campaña ni para provocar una polémica mediáticamente provechosa».
El ex presidente catalán, no quiso, sin embargo, valorar el texto propuesto por el PSOE y se limitó a apuntar que «critico éticamente» este tipo de planteamientos tacticistas, porque «temas como el aborto o la eutanasia se tienen que discutir en profundidad y con serenidad».
«La forma de discutirlo no es la que se ha hecho», dijo el ex presidente, quien remarcó que preguntas como «quiénes somos», de «dónde venimos» y «adónde vamos» afectan profundamente a la existencia del hombre. Pujol cuestionó además la satisfacción del hombre moderno en una sociedad secular al decir que «sin ideas, valores y convicciones no se va a ninguna parte». Jordi Pujol hizo estas consideraciones en la presentación del seminario «Religiones y espiritualidad en un mundo en crisis», organizado por el centro de estudios que él mismo preside.
El propio ex presidente catalán protagonizará uno de los debates junto al ex presidente del Baden-Wutenberg ERwin Teufel, para analizar desde su experiencia social-cristiana la relación entre política y religión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete