García Albiol durante su intervención en el Parlament del miércoles
García Albiol durante su intervención en el Parlament del miércoles - EFE

Un militante de ERC amenaza de muerte a Xavier García Albiol

El líder del PP en Cataluña denuncia ante los Mossos una instantánea en Twitter en la que aparece con un tiro en la cabeza

MadridActualizado:

Las redes sociales se han convertido, una vez más, en un instrumento de amenaza para acallar las voces críticas con la Generalitat. Si hace unos días, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, denunció que una usuaria había deseado que fuera «violada en grupo», este jueves ha sido Xavier García Albiol quien se ha convertido en el centro de las amenazas del separatismo ultra.

El líder popular ha denunciado en su cuenta de Twitter que un militante de ERC ha colgado una instantánea, a través de Instagram, en la que aparece su imagen con una señal roja en su frente, como si se tratara de un tiro. Albiol ha compartido con sus seguidores la imagen de la discordia acompañada del siguiente mensaje: «No acetaré que un militante de ERC me amenace de muerte. Acabo de poner denuncia ante los Mossos d'Esquadra. No nos amordazarán».

Este intento de intimidación se ha producido apenas unas horas después de que el Parlamento catalán aprobara, tras un espectáculo «bochornoso», la ley de Referéndum, que da luz verde a la celebración de la consulta secesionista del 1-O. En el debate previo a su aprobación, Albiol se erigió en defensor de la «unidad de España» y argumentó que los separatistas no pueden decidir sobre algo que atañe a todos los españoles.

Ciudadanos, en la diana

Tampoco debió gustar a los independentistas más radicales la posición que defendió Cs en la sede de la soberanía popular de Cataluña. El mismo usuario, protagonista del desafío a Albiol, ha colgado otra foto con el mismo efecto visual sobre la frente del portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

También ha publicado una tercera del portavoz de la formación naranja con la frase 'Calla hijo de puta. Esta noche mira bajo de tu coche'.

El responsable de estos comentarios, ante la difusión de su acción, ha pedido discilpas públicamente a través de Twitter. «Me llamo Joan y tengo 16 años. Quiero pedir disculpas públicamente a Xavier García Albiol y Carlos Carrizosa por las entradas en mi Instagram, ya borradas», ha explicado el joven tratando de zanjar la polémica.