ENTREVISTA / XAVIER GARCÍA ALBIOL
«No imagino un pacto de perdedores bendecido por Mas para que yo no sea alcalde»
Los vecinos de Badalona han premiado su discurso sobre inmigración, pero el popular también dará prioridad a las medidas anticrisis
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
Aunque se confiesa emocionado por la victoria, García Albiol (Badalona, 1967,) asegura tener la cabeza bastante fría. «Los vecinos de Badalona han hablado y han apostado por el cambio», sentencia tras haber logrado que el PP obtuviera 11 concejales en la tercera ciudad de Cataluña ... en número de población.
—El actual alcalde, Ferran Falcó, insinuaba ayer la necesidad de un pacto para evitar que usted sea alcalde.
—Espero que se respete la voluntad de los ciudadanos de Badalona porque los resultados han sido muy contundentes. No me imagino a Artur Mas bendiciendo un pacto de perdedores formado por CiU, PSC e ICV para evitar que yo sea alcalde. Estoy convencido de que se impondrá el sentido común. Badalona ha dicho no al PSC.
—Hay formaciones que todavía no ven al PP como partido de gobierno.
—Desde ayer hay un antes y un después, pues el PP ha pasado a ser la tercera fuerza municipalista con más apoyo. Se ha producido un cambio histórico que otorga a nuestro partido una posición de normalidad y centralidad. La realidad es que, a partir de ahora, el PP gestionará muchos ayuntamientos.
—Se le conoce por su contundente discurso sobre inmigración. ¿Qué otras acciones llevará a cabo como alcalde?
—Quiero reunirme con la federación de empresarios y comerciantes de Badalona para adoptar medidas de reactivación de la economía. La mejor manera de elaborar un plan de choque contra la crisis es trabajar conjuntamente.
—¿Se reunirá con el resto de formaciones para hablar de pactos?
—Por su puesto, quiero explorar puntos comunes para lograr amplias mayorías en aquellos asuntos que interesan a la ciudadanía.
—¿Cómo analiza el despegue de Plataforma por Cataluña?
—Es una mala noticia. En muchas ciudades se ha dado la espalda al fenómeno de la inmigración, lo que ha motiva la irrupción de partidos radicales.
—¿Qué le han dicho sus vecinos tras la victoria electoral?
—¡Qué construya un nuevo campo de fútbol!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete