Un hacker turco «secuestra» el Instagram del alcalde de Tarrassa y le pide un rescate
Ballart ha observado también como se mandan mensajes a contactos y seguidores con fotografías de hombres con el torso desnudo
El alcalde de Tarrasa, en una imagen reciente
Ballart, antiguo militante del PSC hoy miembro de un grupo independiente, ha garantizado que «ningún ataque» frenará su voluntad de estar cerca de la ciudadanía y ha agradecido la ayuda recibida por parte del consejero de Interior, Miquel Sàmper, y el major de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.
Según añade el medio local «Diari de Terrassa», el ataque se produjo el martes por la noche, cuando alguien falsificó un mensaje técnico de Instagram pidiendo al alcalde que rellenara un formulario para verificar su perfil a través de un enlace. «Había solicitado la verificación antes de Navidad y el mensaje de respuesta ha sido una cibertrampa», contó. A partir de ese momento, los hackers le pidieron a Ballart hasta 600 euros por devolverle la cuenta y amenazaron con eliminar el perfil si no pagaba.
«No pagaré, por recomendación de los Mossos» , explicó el alcalde. Inicialmente, los responsables del «hackeo» le reclamaron al edil 200 euros, cifra que ha ido escalando con el paso de las horas. Como medida de presión, el Ballart ha recibido también llamadas desde un número turco, amenazas por Whatsapp y ha observado como se mandan mensajes a contactos y seguidores con fotografías de hombres con el torso desnudo .
Ver comentarios