Papeletas electorales, en una imagen de archivo
Papeletas electorales, en una imagen de archivo - Efe

La Generalitat saca a concurso papeletas para comicios en un periodo de cuatro años

El presupuesto que fija el Govern es de 641.086,17 euros (sin IVA). El plazo de presentación de ofertas acaba el 3 de mayo

BarcelonaActualizado:

La Conselleria de Gobernación del Gobierno catalán ha sacado a concurso un contrato de suministro de material electoral para unas elecciones al Parlamento catalán, según el documento recogido por Europa Press.

El anuncio de licitación se publicó el miércoles en el Diario Oficial de la UE (DOUE) y en el portal de contratación del Estado. Se seleccionará a empresas para suministrar material dividido en cuatro lotes: sobres electorales, papeletas, manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales e impresos electorales.

El presupuesto de licitación que fija el Govern es de 641.086,17 euros (sin IVA), el valor estimado del contrato es de 897.520,65 euros (sin IVA) y la duración del contrato es de cuatro años. El plazo de presentación de ofertas acaba el 3 de mayo y las plicas se abrirán el día 11.

Fuentes del Govern consultadas por Efe, sin embargo, han desvinculado esta licitación de un eventual adelanto electoral este año en Cataluña.

Según las mismas fuentes, el ejecutivo catalán ya no licita para cada cita electoral en concreto,sino que establece un acuerdo marco durante cuatro años para tener ya seleccionadas las empresas a las que la Generalitat recurriría en caso de convocatoria electoral durante dicho periodo.