Danone, alianza barcelonesa
La multinacional española presenta la capital catalana su nuevo yogur helado
javier caballero
La segunda empresa de alimentación mejor valorada en España según una encuesta reciente, Danone, ha presentado esta mañana Yolado, el yogur tradicional en forma helada. El acto ha tenido lugar en Casa Danone, situada en Barcelona, ciudad donde nació la empresa hace más de 90 ... años, pionera en la producción industrial de yogures.
A la presentación han acudido Javier Robles, presidente de Danone, Santiago Mier, director de marketing, y Xavier Trias, alcalde de Barcelona. «¿Qué hace aquí el alcalde?», se ha preguntado el mismo Trias. «Soy pediatra y sé de la importancia del yogur, pero no estoy aquí como médico, sino para dar apoyo a quien apuesta por nuestra ciudad», se responde Trias. El alcalde ha asegurado que esta empresa simboliza lo que el consistorio local quiere: una marca de aquí que se encuentra en todo el mundo, que innova constantemente. «El Ayuntamiento se encarga con estas acciones de poner el nombre de Barcelona, la mejor ciudad del mundo, en algo tan importante como el mundo empresarial», aclara Trias, que defiende la colaboración pública y privada en el contexto económico actual y apuesta por el sector privado como garante del desarrollo económico.
Yolado sale al mercado en dos formatos, individual y familiar, con cinco sabores diferentes: natural, fresa y limón para el envase pequeño, stracciatella y frutas del bosque para el grande. El yogur helado, que está previsto llegue a la mayor parte de España a partir de este lunes, se adquiere fresco en el supermercado y se congela en casa. «De este modo, no existe el riesgo de comprar un producto congelado y que se derrita antes de llegar a casa, es una preocupación menos», dice Mier, que también ha destacado la doble cualidad de este nuevo producto. «Se puede disfrutar del placer del helado con la salud que garantiza el yogur», cuenta.
Robles ha querido insistir en este sentido. «Los fermentos del yogur son muy beneficiosos para la flora intestinal, de hecho cuando comenzó en 1919 la andadura de Danone, se comercializaba en farmacias», relata el presidente. «Contábamos con el amparo del Colegio de Médicos de Barcelona», añade. Robles también ha destacado la importancia de la ciudad de Barcelona para la empresa, donde han creado dos de sus productos estrellas: las natillas y Danacol. «Barcelona es una ciudad emprendedora, modernista, fuente permanente de investigación, locomotora de ideas, que además cuenta con los mejores gabinetes de comunicación y publicidad», afirma convencido.
Para este nuevo producto, Danone ha invertido 10 millones de euros y dos años de investigación con 30 profesionales trabajando de forma continua, por lo que dejan claro que es una clara apuesta la que hacen por este helado, que no dudan se venderá con facilidad. Yolado estará disponible en la sección de lácteos habitual a partir del próximo lunes por un precio de dos euros y medio para el formato grande.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete