Cómo ir en transporte público a los conciertos de Coldplay en Barcelona
Se han vendido más de 200.000 entradas por lo que el Ayuntamiento de Barcelona recomienda no utilizar el vehículo privado
La discreta llegada de Coldplay al aeropuerto de Barcelona: así ha sido
J. M.
La banda británica Coldplay dará este miércoles por la noche el primero de sus cuatro conciertos programados hasta el domingo 28 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Cuatro citas para las que agotó hace meses las 200.000 entradas ... en total que salieron a la venta.
Cientos de miles de personas abarrotarán los accesos a la montaña de Montjuic durante estos días, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona recomienda no utilizar el vehículo privado y acercarse en transporte público o a pie. Estas son las alternativas:
La apertura de puertas será a las 17.00 horas y se recomienda llegar a Montjuïc «de forma anticipada y escalonada». La manera más sencilla de llegar en metro es utilizando la L1, L3 o L8 para llegar a Plaza España y, después, subir a pie andando unos 20 minutos hasta los accesos del estadio.
Para quienes no deseen subir escaleras o, simplemente, les venga mejor, pueden hacer uso de la línea 150 de autobús. Además, se habilitará un servicio de buses lanzadera a la salida del concierto para facilitar los recorridos de vuelta y, para facilitar los traslados a pie, las escaleras mecánicas de la montaña ampliarán su horario de funcionamiento hasta las 02.00 horas.
Esperado concierto
Este concierto supondrá el regreso de Coldplay a la capital catalana después de siete años, cuando en 2016 tocaron en el mismo recinto en la gira 'A Head Full Of Dreams', donde compartieron por primera vez con el público barcelonés las canciones del álbum homónimo, así como grandes éxitos.
Las entradas para los conciertos en Barcelona se agotaron en un tiempo récord, y la promotora Live Nation ha destacado que se convierte en la primera banda en actuar durante cuatro noches seguidas en un estadio en España.
La gira por Europa empezó el 17 de mayo en Coimbra (Portugal) y tras las cuatros citas en Barcelona les llevará por Manchester (Reino Unido), también con cuatro conciertos; Cardiff (Reino Unido), con dos; Nápoles (Italia), con otros dos, y Milán (Italia), con cuatro más.
En julio seguirá por Zurich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia) antes de despedirse de Europa el 19 de julio en Amsterdam (Países Bajos), para continuar su gira por Norteamérica, Australia y Asia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete