Pujol evoluciona «favorablemente» del ictus y ya «puede hablar»
El expresidente catalán también ha empezado a comer, aunque los médicos que le siguen insisten en que es pronto para saber si tendrá secuelas
ABC
Barcelona
El expresidente catalán Jordi Pujol evoluciona «favorablemente» del ictus que sufrió el pasado lunes y que le llevó al quirófano de urgencia. El Hospital de Sant Pau, centro barcelonés donde permanece ingresado, ha concretado en un comunicado que el exlíder convergente «sigue consciente, puede ... hablar y ha iniciado la ingesta de alimentos«.
Además, el director de Neurología del Hospital de Sant Pau, Alberto Lleó, ha remarcado este jueves que el expresident de la Generalitat ha tenido una buena evolución durante las últimas 24 horas, aunque ha dejado claro que todavía es pronto para saber si el accidente cerebrovascular le dejará secuelas.
Lleó ha asegurado en declaraciones a TV3 que Pujol sigue en observación en la Unidad de Ictus del centro hospitalario y que la resonancia cerebral que se le hizo el miércoles ha confirmado que hay una «lesión, que es dependiente de la arteria que estaba obstruida, la arteria cerebral media izquierda». «Esta es la lesión que ha quedado, que es normal y era esperable porque ya se veía en la resonancia que le habíamos hecho inicialmente«.
Y es que, según Lleó, hay personas que, pese a sufrir un ictus, evolucionan favorablemente y pueden recuperarse del todo: «Necesitaremos semanas para ver la evolución en este caso concreto«, ha añadido, al tiempo que ha confirmado que el expresident seguirá ingresado este fin de semana para observar la evolución de su estado neurológico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete