Junts, a Aragonès tras el anuncio de los nuevos consejeros: «Le esperamos en el Parlament o en las urnas»
Borràs critica que el nuevo ejecutivo no tiene «legitimidad política ni democrática»
Borràs, este fin de semana en un acto en Sant Sadurní d'Anoia
La reacción de Junts a la nueva composición del gobierno de la Generalitat tras las salida de sus consejeros no se ha hecho esperar. Como era previsible, los máximos dirigentes de la formación han aprovechado la ocasión para criticar nuevamente a Pere Aragonès por ... no convocar elecciones al quedar con un gobierno en minoría, con solo 33 de los 135 diputados.
«Le esperamos en el Parlament o en las urnas», ha asegurado la presidenta de Junts, Laura Borràs, en un tuit. La que fue presidenta de la cámara catalana ha recordado que la propuesta de nuevo ejecutivo «no ha pasado ni por el Parlamento ni por las urnas. Sin esta validación no tiene legitimidad política ni tampoco democrática«. »La coherencia tiene que ser el principal capital político de los gobernantes«, ha sentenciado.
Por su lado, el secretario general de Junts, Jordi Turull se ha referido, también en un tuit, al hecho destacado por el propio Aragonès de que el nuevo equipo refleja el consenso del 80% y le ha respondido que tendrá que demostrar si esto es así. Turull ha añadido que la democracia implica «renovar la confianza de la cámara, una vez se ha apartado de los compromisos contraídos por los cuales fue investido» presidente.
También ha comentado los cambios el exvicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró que fue cesado y precipitó la salida de Junts: "Ni República ni Digital. Y hasta aquí mi primera valoración del nuevo gobierno", ha ironizado en Twitter.
Además, Carles Puigdemont, que también ha sido muy crítico con ERC, ha retuiteado el contenido publicado por Turull.
Ver comentarios