Así fue la pintada multitudinaria de 70 grafiteros en su acción conjunta en el Metro de Barcelona
Los vándalos provocaron en tan solo diez minutos interrupciones en dos líneas y dañaron dos trenes y tres estaciones
Un grupo de vándalos ralentiza dos líneas de Cercanías en Cataluña tirando piedras a los trenes y poniendo obstáculos en las vías
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo ataque vandálico en el Metro de Barcelona. La empresa municipal de transportes está acostumbrada, por desgracia, a que los grafiteros pinten sus convoyes: en varias ocasiones han sorteado al personal de vigilancia y cámaras de seguridad para acceder a sitios, a veces no ... permitidos, y realizar sus prácticas artísticas.
Hace tres meses, por ejemplo, se vivió una de las acciones vandálicas más grandes que la empresa recuerda cuando, una sesentena de grafiteros se colaron en un andén e inmovilizaron el servicio durante cinco minutos para pintar a sus anchas. Ahora, este fin de semana ha ocurrido algo similar y la dirección de la compañía lo ha vuelto a denunciar.
En este caso, los hechos los protagonizaron la madrugada de sábado a domingo un grupo de unas 70 personas, que con sus actos vandálicos dentro de los vagones llegaron a afectar a la circulación de convoyes en las Líneas 2 y 4 de Metro. Algunos de los efectos todavía eran visibles horas después.
Así fue el acto
Según ha informado TMB en un comunicado, la acción empezó poco antes de la una de la madrugada, cuando unas 70 personas entraron en la estación de Jaume I, algunos de ellos validando billetes pero otros colándose sin tapujos, y subieron a un tren de la L4. Con el tren en funcionamiento, los vándalos estuvieron pintando su interior.
🚇 La passada matinada de diumenge TMB va patir l'atac de 70 vàndals a #metrobcn fet que ha suposat:
— TMB (@TMB_Barcelona) January 22, 2024
💵 Despesa de 135.000€ en neteja de trens i estacions
🛑 10' d'aturada a les línies 2 i 4 de #metrobcn
👷 10 persones treballant en 3 torns exclusivament pels atacs ⬇️
Minutos después, ya en la estación de Passeig de Gràcia, salieron para pintar el exterior del convoy, lo que obligó a detener la línea durante unos diez minutos. En esa misma estación aprovecharon para ir a otra de sus líneas, la L2, y pintar otro tren, lo que también interrumpió el servicio durante unos diez minutos, entre las paradas de Universitat y Sagrada Familia.
El ataque dejó dos trenes pintados y numerosos desperfectos en las estaciones de Jaume I, Passeig de Gràcia y Universitat, que quedaron con las paredes y pantallas de publicidad llenas de firmas y grafitis. Además, una pasajera recriminó los actos a los vándalos y se vivieron momentos de tensión, que afortunadamente no fueron a más.
-
Madrid y Cataluña necesitan construir 800.000 casas para contener los precios de la vivienda
Antonio Ramírez Cerezo
Uno de los autores pudo ser identificado tras la intervención de los vigilantes de seguridad del Metro. TMB calcula que el coste económico para limpiar y reparar los desperfectos ocasionados asciende a 135.000 euros y ha obligado, además, a que diez personas trabajen en tres turnos extra. Además, la compañía prevé denunciar ante la policía los hechos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete