Orden de busca y captura para el falso 'youtuber' que engañó a una menor para que grabase vídeos sexuales con su perro

El individuo, para el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel, no se presentó al juicio este martes, 18 de abril

Tamayo, el 'youtuber' que ayudó a detener a un pederasta huido

Un investigador de delitos informáticos, frente a un ordenador POLICÍA NACIONAL

Elena Burés

Barcelona

Tenía que haberse sentado en el banquillo de la Audiencia de Barcelona este martes, 18 de abril, acusado de abusos sexuales, tenencia de pornografía infantil y de coaccionar a una menor para elaborar dicho material, pero A.G.B. no se presentó al ... juicio y ahora el tribunal ha dictado una orden de busca y captura. La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel. Según el escrito de acusación, el individuo contactó con la víctima, fingió ser un 'youtuber' famoso y la incitó para grabarse en situaciones íntimas, también con su perro y luego enviarle dicho contenido.

A cambio, le prometió, aumentaría el número de seguidores de la niña, de 13 años, en Instagram. Así consta en las conversaciones que obran en la causa, en las que el acusado explicó a la adolescente:

-¿Tú tienes perro, no?

-Sí

-Te digo el reto. Si lo haces, te sigo. Tienes que grabar un vídeo de tu perro chupándote cualquier cosa de tu cuerpo. No vale ni manos, ni pies.

Siguió dándole indicaciones para que captase y enviase las imágenes. «Mándame algo sexy», le insistió, con instrucciones varias sobre el tipo de contenido que quería recibir de la menor. Su propósito, señala el Ministerio público, fue «utilizarla para satisfacerse sexualmente». Recibió de ella más de una veintena de grabaciones.

Fue en julio de 2020 cuando, durante el registro de su domicilio, la Policía localizó dos teléfonos móviles y un disco duro con pornografía infantil. Por eso la Fiscalía pide para él cinco años de prisión por abusos sexuales a menores de 16 años, otros siete años de cárcel por utilización de un menor para la elaboración de material pornográfico, así como seis meses más por su tenencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios