Se hace pasar por representante de 'gamers' famosos para abusar de menores
detenido en barcelona
La Guardia Civil identifica a cinco víctimas del hombre de 37 años y descubre más de un centenar de vídeos pedófilos en su poder
El acoso online de menores de edad se disparó un 55% durante la pandemia
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo existe un único perfil de menores víctimas de abusos sexuales a través de internet. Puede sucederle a cualquier menor, a cualquier edad y en cualquier contexto familiar o socioeconómico. Así lo advierte el Instituto Nacional de Ciberseguridad que recuerda que, para llegar hasta ... ellos, los delincuentes se valen del engaño, la sugestión o las amenazas, el chantaje y la coacción. En este caso, se hizo pasar por representante de 'gamers' famosos -aquellos que se ganan la vida jugando a videojuegos-, para así lograr acercarse a los niños y sus familias, hasta conseguir tener encuentros a solas con ellos.
La investigación arrancó con la denuncia de una madre ante la Guardia Civil en Castellón. Un año después, los agentes han detenido al individuo, de 37 años, en un inmueble de Sant Just Desvern (Barcelona). Durante el registro, localizaron más de un centenar de vídeos de material pedófilo y, hasta el momento, han identificado a cinco víctimas del depredador sexual. El Instituto Armado trata de localizar ahora a otras 14, que se encuentran por toda España.
Su 'modus operandi' consistía en abordar a los niños a través de chats de videojuegos, así como de redes sociales de 'gamers'. Hablando de intereses comunes, conseguía entablar una falsa relación de amistad e incluso les enviaba regalos. Una vez se había ganado su confianza, iba un paso más allá: les enseñaba pornografía y animaba a los menores a realizar diferentes actos sexuales. Si accedían, los grababa sin que ellos lo supieran.
Para conseguir un encuentro, el individuo aseguraba trabajar como representante de jugadores conocidos, y así conseguía que las familias viajasen con los menores hasta su domicilio, o bien se desplazaba él. Así, tras varias citas, conseguía quedarse a solas con sus víctimas, para abusar de ellas.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat, el detenido ha ingresado en prisión provisional. Ahora la Guardia Civil continúa analizando el material incautado al hombre para poder identificar al resto de víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete