Òmnium y la ANC convocan una movilización contra la cumbre hispano-francesa en Barcelona
También Carles Puigdemont insta a protestar contra «los ilusos enterradores» Sánchez y Macron el próximo 19 de enero
Carles Puigdemont: «No nos rendiremos. Yo seguiré viajando por Europa»
Emmanuel Macron y Pedro Sánchez durante la cumbre de la OTAN
La ANC y Òmnium Cultural, junto al Consell per la República, han convocado una protesta contra la cumbre hispano-francesa que se celebrará en Barcelona el próximo 19 de enero. Una «movilización unitaria, amplia y abierta», según han detallado en un ... comunicado este domingo, contra los «los ilusos enterradores» Pedro Sánchez y Emmanuel Macron.
Así definió a los presidentes español y francés el expresidente catalán Carles Puigdemont a través de sus redes sociales para instar a la protesta contra los gobiernos de España y Francia «que reprimen a la nación catalana».
Las entidades soberanistas han acusado al Ejecutivo socialista de tener una actitud provocadora y de no haber dado «ninguna solución política al conflicto», porque aún hay líderes independentistas en el extranjero y pendientes de juicio por causas relacionadas con el 1-O.
La movilización, de la que darán más detalles en una rueda de prensa esta semana, también pretende defender el catalán y la inmersión lingüística educativa.
A la convocatoria se han sumado la Associació de Municipis de la Independència (AMI), el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (Ciemen), la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).
Ver comentarios