Esta VTC ofrecerá el martes viajes gratuitos en Barcelona como respuesta a la protesta de los taxis
El pasado octubre entró en vigor la normativa catalana que regula los vehículos VTC, que endureció los requisitos para que puedan ofrecer servicios
Manifestación de trabajadores de VTC en la plaza de Sant Jaume
Una huelga a la japonesa. Los trabajadores de VTC asociados a la patronal Movea pretenden ofrecer viajes gratuitos como respuesta a la concentración de taxis convocada este martes en Barcelona por Stac y Élite Taxi, dos de los principales sindicatos.
En un comunicado este ... lunes, la organización ha explicado que es la respuesta a «la situación límite» que vive el sector tras la entrada en vigor de la normativa catalana que limita el número de vehículos VTC que pueden operar. Según avanzó 'La Vanguardia', la protesta contará con el apoyo de Bolt, que ha anunciado que respaldará a los autónomos y pequeñas flotas «que quieran ofrecer sus servicios de VTC de manera gratuita» este martes.
Movea ha asegurado que la legislación catalana «tendrá que modificarse en los próximos meses», ya que ha augurado que la próxima sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea irá en contra de determinados aspectos de la normativa, como la exigencia de una segunda licencia urbana.
El pasado octubre entró en vigor la normativa catalana que regula los vehículos VTC, que endureció los requisitos para que puedan ofrecer servicios y que redujo la flota de vehículos, ya que solo unos 300 los cumplían.
La huelga de los conductores de Bolt tendrá lugar mañana martes, día escogido por los taxistas de Barcelona y alrededores para protagonizar una marcha lenta hasta el Parlament de Catalunya con el objetivo de que el Govern limite aún más la actividad de las VTC en Catalunya.
Ver comentarios