Muere el jefe de cocina de Can Roca en un accidente de tráfico
Los hermanos Roca, con los que trabajó nueve años antes de estar en las cocinas del restaurante de sus padres, han lamentado la pérdida
Normal, la apuesta «informal» de los hermanos Roca en Gerona
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLuto en el mundo de la gastronomía, y especialmente en Cataluña. El jefe de cocina del restaurante Can Roca de Gerona, Daniel Redondo, ha muerto a los 46 años en un accidente de tráfico que tuvo lugar el viernes. Así, era un pilar fundamental ... en el restaurante propiedad de los padres de los hermanos Roca y de hecho anteriormente había trabajado en los fogones del premiadísimo El Celler de Can Roca.
La trágica noticia la han confirmado los hermanos a través de sus perfiles en redes sociales. «Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Cantarán los ángeles con sus guisos. Qué descomunal talento. Nacido para cocinar», destacaba El Celler de Can Roca en su Instagram con una foto de Redondo con la matriarca de la familia Roca.
Para los Roca, el jefe de cocina era «una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenia un corazón gigantesco», que atribuían en parte a su «deliciosa madre». «Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena. Hizo muchas carreras en la vida. Superó retos que pocos podrán superar», continúa la publicación, que acaba con un «descansa en paz, querido».
Una trayectoria vinculada a los Roca
Los hermanos Roca también han mostrado su pena en sus perfiles. «Los sábados nos cocinaba amor en familia. Conseguía juntarnos en la mesa a hermanos y padres con una cocina delicada», ha destacado Josep, el somelier. Jordi, el hermano especializado en postres, también ha lamentado su pérdida y lo ha considerado «un hermano, familia» y un «referente», ya que cuando él llegó a las cocinas Dani ya estaba allí. «Tú me espabilaste rápido, en eso eras el mejor, en ponerle las pilas a la gente, sin rodeos, eras directo y sincero, no podías con las chorradas, eras currante como tu solo, responsable, ordenado, que nadie toque tus cosas!», ha explicado en su cuenta.
Redondo ha pasado buena parte de su vida profesional vinculada a esta familia, y es que desde los 15 años estuvo con ellos. Así, estuvo trabajando como jefe de cocina de El Celler de Can Roca durante nueve años, antes de marcharse a Brasil por temas personales y con ganas de crecer profesionalmente. Allí fundó el restaurante Maní en Sao Paulo, que llegó a ser considerado el cuarto mejor restaurante de Latinoamérica.
El Servei Català de Trànsit (SCT) informó el viernes por la tarde de la muerte de un motorista en la autopista AP-7 a la altura de Salt (Girona) tras un choque por alcance con un coche, cuyo conductor resultó ileso. Los hechos sucedieron sobre las 16.59 horas y ahora se investigan las causas del choque.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete