La madre de Dani Alves difunde la identidad e imágenes de la víctima de la agresión sexual
La instructora prohibió la publicación de cualquier información sobre los datos personales de la denunciante
La denunciante pide doce años de cárcel para Alves por la agresión sexual en una discoteca de Barcelona
Lucía, madre de Dani Alves, ha difundido la identidad e imágenes de la denunciante de su hijo, por la presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. La progenitora lo ha hecho a ... través de redes sociales. La primera publicación es de hace cinco días, justo al cumplirse un año de la violación, que desveló este diario. En ella publica el nombre y apellido de la joven de 23 años, así como varios vídeos de la misma, junto a varios amigos. La segunda es de este 3 de enero, donde recoge además, como varios medios brasileños han hecho lo propio.
Cabe recordar que la instructora del caso prohibió la difusión de cualquier información que llevase a desvelar la identidad de la víctima. A pesar de ello, la progenitora, Lucía Alves, ha compartido un vídeo editado, con varias imágenes de la denunciante, extraídas de sus redes sociales, en diferentes momentos festivos. En el montaje, se defiende la inocencia del futbolista brasileño. Además, Lucía Alves acusa a la joven de haber urdido un plan para «sacar dinero».
Lo cierto es que el exlateral del Barça se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero de pasado año, acusado de agresión sexual con penetración. Hasta en tres ocasiones, la Justicia ha denegado su puesta en libertad a la espera de juicio, no sólo por los indicios que existen contra él, sino también por el «elevado riesgo de fuga». Alves tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Barcelona dentro de un mes, cuando arrancará el juicio. La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel, mientras que la acusación particular solicita doce.
Alves, que primero negó conocer a la joven, tras varios cambios de versión, acabó por sostener que habían mantenido relaciones sexuales, pero que éstas habían sido consentidas. Afirmación que desmontan las indicios en su contra. No solo la declaración de la denunciante, sino también la de varios testigos, y las pruebas que los Mossos recogieron en los lavabos del local de la calle Tuset donde habría perpetrado la agresión.
Denuncia de la acusación particular
La difusión de estos vídeos, a escasas semanas de arrancar el juicio, vulneran, no solo lo ordenado por el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, sino también el estatuto de la víctima. Por este motivo, la acusación particular, que ejerce Ester Garcia, ha recordado que la publicación de cualquier información que permita identificar a una víctima de violencia sexual supone un delito flagrante, y por ese motivo denunciará a todos aquellos que faciliten datos de su clienta.
«Es lamentable que, a día de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar», ha condenado Garcia a través de un comunicado este jueves.
Ver comentarios