El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado la puesta en libertad provisional de Angela Dobrowolski, la exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat por presuntamente hacer estallar un explosivo casero en un piso de Barcelona.
Según ha informado el Tribunal Superior de Catalunya (TSJC) este viernes, también le han impuesto comparecencias quincenales al juzgado y prohibición de comunicación y aproximación de 1000 metros de la mujer víctima.
El TSJC ha detallado que la causa está abierta por un presunto delito de coacciones. Fue este miércoles por la tarde cuando la detuvieron los Mossos d'Esquadra, después de que por la mañana se registrara una explosión en el interior de una zona común de una finca del barrio de la Font de la Guatlla del distrito Sants-Montjuïc.
Una persona alertó al teléfono de emergencias tras escuchar una «fuerte explosión» y detectar gas en el rellano del quinto piso. Los Mossos y la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos y localizaron «una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron cómo todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente».
Tras tomar declaración a los testigos y analizar las cámaras de seguridad, identificaron a Dobrowolski que había colocado el artefacto y había huido rápidamente. A raíz de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer también «había intimidado en otras ocasiones a unos vecinos que vivían en uno de los pisos del rellano».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete