Detenida Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat, por detonar un explosivo casero en el rellano de un edificio en Barcelona
Con anterioridad, había disparado con una pistola de balines a una ventana del bloque y roto los cristales de la puerta de entrada
Durante el registro de su domicilio, los Mossos localizaron el arma de aire comprimido así como productos químicos
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna llamada al teléfono de emergencias alertó este miércoles, 1 de marzo, de una explosión en un edificio del distrito de Sants-Montjüic, en Barcelona. Un vecino relató que había gas en el rellano del quinto piso y que se trataría de un artefacto ... de origen casero.
Hasta allí se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. Los agentes localizaron una garrafa de cinco litros de agua, parcialmente deshecha por la deflagración, así como restos de un líquido transparente y lo que parecían trozos de papel de aluminio, quemados.
Todo el espacio desprendía un fuerte olor a productos químicos. Agentes de la Policía científica, así como de los Tedax, recogieron muestras para poder determinar el origen del explosivo, mientras los investigadores comenzaron a tomar declaración a los vecinos del edificio, con la intención de localizar a la persona que colocó el artefacto que, afortunadamente, no causó heridos.
Fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano, así como las de la propia finca, las que captaron como una mujer, ataviada con un mono azul, un casco blanco, una bufanda y una mochila negra, había causado la deflagración en un bloque del barrio Font de la Guatlla. Era Angela Dobrowolski, según ha avanzado 'El Nacional'.
Pistola de balines
La exmujer del productor Josep Maria Mainat, a la que la Policía catalana detuvo la pasada tarde, ya había «intimidado» a los vecinos de dicho bloque en otras ocasiones. No reside en la finca, pero había disparado con una pistola de aire comprimido contra una ventana, desde la calle.
También había arrojado un «líquido tóxico irritante» por debajo de la puerta de uno de los vecinos. En este caso, detallan los Mossos, no actuó ella directamente, y el autor se confundió de puerta, echándolo en la entrada de otro inquilino. Según el relato de los vecinos, la mujer también rompió los cristales de la puerta de acceso al edificio.
Pese a ello, según indica la Policía catalana, ningún residente del bloque ha interpuesto por el momento ninguna denuncia contra Dobrowolski. Tras su detención por la colocación del artefacto casero, los agentes localizaron en su domicilio, no solo la ropa con la que la captaron las cámaras de seguridad, sino también el arma de aire comprimido, un arma corta detonadora, así como productos químicos compatibles con el explosivo dejó en el rellano del inmueble. Entre estos, salfumán -ácido clorhídrico-, alcohol de quemar, papel de aluminio y también una garrafa de combustible.
Ahora Dobrowolski se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, acusada de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, así como de acoso, amenazas y daños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete