El anuncio del acuerdo lo ha explicitado Salvador Illa este miércoles durante la segunda jornada del debate de política general del Parlamento de Cataluña. El presidente autonómico, en respuesta a Josep Maria Jové (ERC), ha dicho que «la próxima semana o la siguiente» se firmará el protocolo con la Sepes. Fuentes de la Consejería de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica han señalado, tras el debate, que se conocerán más detalles cuando se firme el convenio -todavía sin fecha y posterior al protocolo- entre las dos administraciones.
Aunque las mismas fuentes de la Consejería no han sabido especificar en qué condiciones se encuentran las 13.000 viviendas, su uso actual, si están alquiladas o necesitan algún tipo de rehabilitación, han apuntado, sin embargo, que la cifra se puede sumar a las 50.000 viviendas prometidas por Illa hace justo un año y que el presidente autonómico aseguró, este martes, que la mitad ya está en alguna fase de producción.
Con esta medida, el presidente de la Generalitat espera acercar a ERC y Comuns a un acuerdo de presupuestos para 2026, algo que ambos partidos ven todavía lejos, a pesar de la predisposición de los socialistas. Los de Oriol Junqueras, en materia de vivienda, habían apuntado la necesidad de que los pisos de la Sareb en Cataluña estuvieran a disposición de la Generalitat para ampliar la oferta de vivienda pública. Así, las 13.000 viviendas de la Sareb pasarían a formar parte del parque de vivienda pública oficial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete