En vallgorguina (barcelona)
La Fiscalía pide 19 años de cárcel para el británico que mató a otro hombre tras una sesión de 'chemsex'
El Ministerio público pide que se le aplique la atenuante de intoxicación por consumo de estupefacientes
Detenido por matar a un hombre tras una discusión en Vallgorguina (Barcelona)
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 16 de febrero de 2023, un británico de 48 años aterrizó en Barcelona procedente de Londres, para pasar unos días con otro hombre, de 38, en la casa de este último en Vallgorguina (Barcelona). Una vez en el inmueble, ambos comenzaron ... a consumir diferentes drogas -cocaína, MDMA- en un contexto de relaciones sexuales, lo que se conoce como 'chemsex'. Para ello colocaron un colchón en el salón, junto a varios juguetes sexuales y también viagra.
Ya de madrugada, el británico fue hasta la cocina, cogió un cuchillo, y se lo clavó al otro hombre en varias ocasiones en el pecho y en la espalda. Aunque la víctima trató de repeler el ataque, protegiéndose con sus brazos, varias cuchilladas le alcanzaron. Intentó escapar saliendo de la vivienda, pero se encontró con la cerrada con llave, así que saltó a la calle desde una altura de tres metros. Consiguió avanzar unos cuantos metros más, pero poco después, a causa de las lesiones, falleció.
Por su parte, su agresor salió del piso tras él, cuchillo en mano, persiguiendo a la víctima, hasta que lo vio tendido en el suelo. Sólo unos minutos después, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron, ingresando en prisión provisional, donde se encuentra desde entonces. Ahora la Fiscalía pide para él una condena de 19 años de cárcel por el asesinato con alevosía, con la atenuante de intoxicación por consumo de estupefacientes.
El Ministerio público, que también reclama que el acusado indemnice con 400.000 euros a la hija menor del fallecido, así como con 50.000 euros a cada uno de sus progenitores, sostiene que atacó a la víctima cuando se encontraba desprevenida, al encontrarse en su domicilio, y además «confiado», porque estaban manteniendo relaciones íntimas. Las cuchilladas se las propinó «de manera sorpresiva», por lo que la única vía que tuvo para defenderse fue interponer los brazos e intentar huir.
Sostiene también, en su escrito de acusación, que el atacante se vio afectado por el consumo de tóxicos que, si bien «no afectó a sus facultades intelectivas», sí sufrió una «moderada alteración de sus capacidades volitivas», y de ahí la atenuante que solicita. Y es que el británico entró en el «auto convencimiento» de que «estaba en peligro» y que el riesgo era la víctima, lo que habría derivado en su ataque que llevó a la muerte del otro hombre «como una reacción no planificada».
Una medalla grabada, 44 llamadas perdidas y una tarjeta bancaria: cronología de un doble asesinato
Elena BurésUn mosso de Homicidios detalla al tribunal del jurado la investigación para detener a Marcos F. por el crimen de un matrimonio de octogenarios, Manuel y Piedad, en agosto de 2019 en Barcelona
El acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, donde lo juzgará un tribunal popular, el próximo 8 de octubre. Entre los testigos que declararán durante la vista, tres vecinos que escucharon los gritos de la víctima aquella madrugada, así como varios amigos de este, y sus familiares más cercanos. También los responsables de la investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete