Fernández ha expresado su preocupación porque cree que Illa quiere copiar algunas de las peores cosas del independentismo y de su modelo, y ha dicho que el líder socialista sigue «comprando una agenda de extrema izquierda en lo económico y nacionalista en lo identitario». Asimismo, según ha recogido Ep, ha descrito a Illa como alguien que «te promete un abrazo aunque te empobrezca y tiene un tono menos arisco que Quim Torra o Carles Puigdemont».
En esta línea, Fernández ha dicho sobre Illa, que su amabilidad le confunde y le ha recordado que no le puede reír las gracias a todo el mundo: «Aparenta usted ser el yerno ideal». «Es capaz de ir por la mañana a un casal okupa y decirles: 'Amigos okupas, os entiendo, os protegeré, yo he venido aquí a unir y servir'. Y por la tarde de ese mismo día, es capaz de ir usted a la Cámara de la Propiedad Urbana y decirles: 'Amigos propietarios, os comprendo», ha añadido.
Igualmente, ha aludido al concepto de «prosperidad compartida» que defiende el presidente de la Generalitat, quien se ha manifestado contrario a las posiciones el PP, y ha advertido de que sus políticas solo llevan a un fracaso escolar, ocupación ilegal e inseguridad ciudadana compartidas. Fernández ha asegurado que los populares aspiran a ser los verdaderos líderes de la oposición, y ha advertido de que su grupo no le masajeará ni le bailará el agua: «Ni lo sueñe».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete