Según ha detallado la Policía catalana en un comunicado, los ahora detenidos concertaban los encuentros a través de portales web. Con un hombre quedaron con la excusa de cerrar la venta de un teléfono móvil. Le dijeron que el trato se cerraría en un parking del Eixample, a donde acudió la víctima, a finales del pasado febrero.
El segundo caso, ya en abril, fue otro hombre al que citaron en el mismo lugar. En esta ocasión, bajo el pretexto de mantener relaciones sexuales. Cuando llegó, un individuo lo atacó con gas pimienta, lo golpeó y le sustrajo el móvil, tarjetas de crédito y más de 1.000 euros en efectivo.
Tras recibir sendas denuncias, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del espacio y vieron como un hombre y una mujer entraban y salían del aparcamiento en las fechas señaladas. Ella sólo participó en el primer asalto, ya que fue quien quedó con la víctima. Pero ambas veces estaba en el lugar, esperando por su compinche.
Una vez identificados, los agentes los detuvieron, y ahora no descartan que existan más víctimas, por ello instan a cualquier persona a la que hayan robado estos dos individuos a denunciar. Entre ambos acumulan 78 antecedentes policiales, ha detallado el Cuerpo catalán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete