Detenido por drogar a otros hombres para robarles dinero y joyas tras quedar en 'apps' de citas
La denuncia de una víctima puso en alerta a los Mossos, que detectaron a otros tres afectados. No descartan que haya más
Tres detenidos por la violación y robo a un hombre con el que contactaron en una aplicación de citas
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn individuo de 26 años que, a través de aplicaciones de citas, quedaba con otros hombres en Barcelona. Una vez en sus casas, les administraba droga en la bebida y luego les robaba. Bien joyas, dispositivos electrónicos o la tarjeta bancaria, para ... realizar compras que llegaron a superar los 9.000 euros. Los Mossos d'Esquadra llegaron hasta el sospechoso gracias a la denuncia que una de las víctimas interpuso el pasado 7 de mayo.
Sólo una semana después, la Policía catalana detuvo al sospechoso, en Sant Feliu de Guíxols, Gerona, acusado de robo con violencia y estafas. Se le atribuyen, al menos, cuatro hechos similares, aunque los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas. A una de las cuales, apuntan desde el Cuerpo, también habría agredido sexualmente.
Y es que para asaltar a los afectados, después de contactar con ellos a través de internet, acudía a sus domicilios y allí les administrada sedantes en alguna bebida alcohólica. Era así como anulaba su voluntad o, directamente, los dormía, para luego poder robarles.
En el caso del denunciante, el sujeto fue hasta la cocina y le preparó un chupito. Cuando se lo tomó, perdió el conocimiento. Al día siguiente acudió a un centro hospitalario y el informe médico acreditó que le habían suministrado benzodiacepinas. Sustancias psicotrópicas con efectos sedantes. Esa misma fecha detectó que se habían realizado gastos en su cuenta que superaban los 9.000 euros. También le habían robado joyas, material informático y documentación varia.
Sólo dos días más tarde, una patrulla de Seguridad Ciudadana, que nada tenía que ver con este caso, identificó a tres individuos que salían de una tienda de informática en el barcelonés barrio de Gracia. Cuando los registraron, comprobaron que llevaban encima herramientas diversas para perpetrar robos con fuerza en domicilios. Fue así como comprobaron que uno de esos sujetos coincidía con la descripción que el denunciante había hecho del asaltante.
Tres detenidos por la violación y robo a un hombre con el que contactaron en una aplicación de citas
Elena BurésSus asaltantes le exigieron 30.000 euros para frenar la difusión de un vídeo de contenido sexual, que captaron la misma noche de la agresión
Los Mossos lo localizaron después en un hotel de Calonge, donde guardaba varios dispositivos que pertenecían a la víctima y también algunos móviles robados. Al tratar de localizar a sus propietarios, uno de ellos denunció también haber sido víctima de sumisión química por parte del individuo. De hecho, ingresó en urgencias en un hospital de Gerona tras la intoxicación con droga.
A estos dos casos se sumaron otros dos entre abril y mayo de este año, pudiendo atribuir su autoría al mismo sospechoso que, hasta entonces, no tenía antecedentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete