Doble concierto de Bruce Springsteen en Barcelona: cómo llegar en transporte público a la cita

Los espectáculos se celebrarn el viernes y el domingo en el Estadi Olímpic

Bruce Springsteen, positivo por Covid a pocos días de estrenar gira europea en Barcelona

Springsteen, durante el videoclip de uno de los temas de su último disco ABC

A. Cabeza

Barcelona

Barcelona será esta semana epicentro de todas las miradas gracias a Bruce Springsteen. El Boss decidió que la capital catalana sería la primera escala de su nueva gira europea con la E Street Band y este viernes 28 de abril llega el gran día con ... una cita a las 21 horas en el Estadi Olímpic, en la conocida como montaña mágica de Montjuïc. El domingo 30 de abril se celebrará un segundo concierto.

La parada, la única que hará en España, está generando ya mucho revuelo. Como ocurre en estos casos, las entradas 'volaron' en poco tiempo. Además, a las puertas del Estadi Olímpic los fans llevan días preparando la cola, apuntándose en un listado, para poder estar a primera fila el viernes. Esto es más o menos habitual pero no lo es tanto que haya trascendido que personajes de primer orden mundial, como Barack Obama, se desplazarán hasta Barcelona para ver a Springsteen.

La emoción con tal evento es máxima y por eso es importante planificar con antelación todo lo relacionado con el concierto, como los transportes para ir y volver del Estadi Olímpic, una zona que queda un tanto alejada del centro de la ciudad y en la que suelen acumularse aglomeraciones, especialmente de bajada. ¿Cuál es la mejor manera de llegar al concierto?

Transporte público prioritario

Como ocurre en cualquier evento que se programa en la montaña mágica de Montjuïc, usar el transporte público es la mejor opción. Acudir con vehículo privado y aparcar en la zona es complicado porque no hay muchos aparcamientos en superficie y porque el parking soterrado más próximo queda pronto lleno. En la zona de plaza España hay otros pero están a unos quince minutos desde el estadio.

Por otro lado, acudir en taxi al evento es fácil y cómodo aunque por la ubicación del Estadi Olímpic y por los embotellamientos previos que suelen producirse cerca del concierto la carrera puede encarecerse un tanto demasiado. Y a la salida, eso sí, será muy complicado encontrar otro de bajada.

Así, las alternativas de transporte público para ir hasta la 'zona 0' son las mejores. En autobús se puede subir al Estadi Olímpic con las líneas 13, 55, 125 o 150, que según recuerda TMB circulan entre plaza España y el castillo de Montjuïc. A la salida del concierto se habilitará un servicio especial de autobuses entre el Estadi y la plaza España.

En Metro, por otro lado, hay varias opciones. Se puede bajar en la estación de Paral·lel (Línea 2 y 3) y enlazar con el funicular de Montjuïc. Otra opción es acudir hasta Espanya (L1 y L3) y entonces usar alguno de los autobuses para llegar hasta la puerta del estadio.

Cabe tener en cuenta que el Metro tendrá horarios 'amables' las dos noches ya que al ser la cita un viernes y una víspera de festivo (el domingo, ya que el lunes se celebra el Día del Trabajo) el servicio funcionará hasta las 2 de la madrugada. El funicular, sin embargo, cierra a las 22 horas. TMB irá informando en sus canales de información, web y redes sociales de posibles alteraciones en el servicio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios