Los Mossos d'Esquadra han detenido cinco personas, tres mujeres y dos hombres, de entre los 20 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas por una agresión tránsfoba, a ... patadas y puñetazos, en Barcelona, el pasado 25 de junio.
Esa fecha, la víctima, que conocía a sus agresores, se citó con una de ella en el barrio de Sant Antoni. Al poco de llegar, aparecieron cuatro personas más que, abusando de su superioridad, la agredieron violentamente. Además de golpes, también la arrastraron por el suelo, tirándole del pelo.
Mientras agredían a la víctima, dos de sus atacantes lo grabaron con sus móviles, para luego difundir las imágenes por redes sociales. Tras las pesquisas de los investigadores, los cinco sospechosos fueron detenidos este pasado 16 de julio en Barcelona, Sabadell y Ripollet.
«No puedo quitarme la imagen de los ojos del hombre mientras seguía golpeándome. Lo estaba disfrutando», ha relatado la víctima
Tras el ataque, los Mossos activaron el protocolo del Grupo de Atención a la Víctima, para su acompañamiento. Ya había sufrido ataques de esta naturaleza por parte de los mismos autores, y sufre una grave situación emocional y requiere apoyo psicológico continuado, han indicado desde el Cuerpo, que también tuvo que activar el servicio de intérpretes de la lengua de signos, dado que tanto la víctima como los autores tienen una discapacidad auditiva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete