Los martes, toros
Mario Vilau, a sangre y fuego
Hubo profundidad en las series con una y otra mano. El público con él, y sabía que con la espada podía rubricar el triunfo. Se perfiló ante los pitones y se tiró a suerte o verdad
Artículos de Ángel González en ABC
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe la última hornada de la Escuela Taurina de Cataluña hay un joven novillero que va avanzando en el escalafón e ilusionando cada vez con más fuerza a los aficionados catalanes, esa resistencia huérfana de tauromaquia en su tierra. Mario Vilau, el chaval de ... Hospitalet, sube peldaños con firmeza y valor, sin volver la cara y sin renunciar a afrontar retos en los ruedos.
Y Mario responde a toda la esperanza que se ha depositado en él. El pasado domingo tenía ante sí uno de esos desafíos que marcan la personalidad de un torero. Estaba anunciado en la novillada de la feria de Céret, en donde se rinde culto al toro como máximo protagonista de la Fiesta. No defraudó, al contrario, lo dio todo que fue mucho y bueno. Se enfrentó a dos novillos serios y bien armados de Quintas y demostró firmeza y valor además de un buen concepto. Salió a la plaza a triunfar sí o sí, y se batió el cobre desde que se fue a recibir a porta gayola a su primero, al que cortó una oreja.
Quería más el catalán y de nuevo a la puerta de toriles, con unas irrefrenables ganas de triunfo. Hubo profundidad en las series con una y otra mano. El público con él, y sabía que con la espada podía rubricar el triunfo. Se perfiló ante los pitones y se tiró a suerte o verdad. Cobró una estocada a la vez que el pitón alcanzó el muslo izquierdo del torero. Triunfo a sangre y fuego. No le importó la herida porque quería salir por la puerta grande, y a hombros se lo llevaron para pasar de inmediato a las manos de los médicos. Una cornada extensa con tres trayectorias de la que fue intervenido en el hospital de Perpiñán.
Afortunadamente las heridas evolucionan bien y Mario ya está loco por volver ponerse delante de un toro. Hay esperanza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete