El agresor de una joven con una piedra mató al vigilante de un parking tras robar 300 euros
Los Mossos lo detuvieron la madrugada del 30 de octubre tras atacar a la víctima en la calle Balmes de Barcelona
Un condenado por homicidio ataca con una piedra a una joven en Barcelona: «Lo siento, pero voy a matarte»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto R., el hombre de 50 años detenido este domingo por propinar una pedrada en la cabeza a una joven en la calle Balmes de Barcelona fue condenado en 2012 por matar al vigilante de un parking tras robar 300 euros. El ataque lo ... perpetró de madrugada, en un garaje de la capital catalana en el que había trabajado.
Conociendo el lugar, cogió el dinero guardado en el cajón bajo la caja registradora pero, cuando ya se había hecho con el botín, el vigilante del turno de noche lo sorprendió. Fue entonces cuando, tras un forcejeo, le clavó el cuchillo que llevaba encima en el lado derecho del cuello y también a la altura del hígado. Una de las puñaladas le perforó la aurícula derecha del corazón.
La víctima murió de una parada cardiorespiratoria y el atacante huyó del lugar. Ocurrió en agosto de 2008, y el tribunal del jurado le impuso doce años y medio de cárcel por el homicidio y otros tres años y medio por el robo con violencia.
Este domingo, aprovechando que se encuentra en tercer grado penitenciario, atacó a una chica de 20 años cuando esta regresaba a casa, junto a una amiga, tras salir de fiesta. Lo relató la propia víctima en sus redes sociales: «Lo siento, pero voy a matarte», dice que le espetó antes de golpearla.
La víctima cayó al suelo pero no perdió el conocimiento, con lo que pudo reaccionar y alertar a emergencias. Ya sin la piedra, el agresor propinó varios puñetazos a la amiga, y también atacó a un tercero, un joven que se acercó a ayudarlas tras escuchar los gritos.
Fueron varios taxistas los que retuvieron a Alberto R. hasta que al lugar del suceso llegaron los Mossos d'Esquadra. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, su titular decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La causa contra él está abierta por cinco delitos de lesiones, uno de ellos, agravado por el uso de instrumento peligroso, así como dos tentativas de robo con violencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete