Así lo ha expresado tras comparecer este jueves «de forma voluntaria a través de su representación letrada» en el acto de conciliación suscitado por el sindicato por la querella presentada por el sindicato contra él por «injurias y calumnias», tras lo que ha advertido la «posibilidad» de emprender por su parte «acciones judiciales» contra esa misma organización por los calificativos recibidos.
El titular de Industria, que había sido acusado por Comisiones Obreras de no presentarse en el juzgado, mientras que él se defendió asegurando que no había recibido notificación al respecto, «ha cumplido fielmente con su presencia en la junta de consejeros» de este jueves -día en el que se reúne el Consejo de Gobierno de Castilla y León- , y «a su vez ha dado respuesta a las falsedades vertidas por CCOO», han asegurado desde la Consejería.
Veganzones considera «estar sufriendo una persecución política» por parte de los sindicatos, quienes se han dirigido de «forma repetida, pública y directamente» contra su persona «con expresiones como 'puto comemierda', 'sinvergüenza', 'mamarracho', 'garrulo' o 'prófugo de la justicia'». Por estos hechos, «se está valorando la oportunidad de ejercitar acciones legales contra los mismos», han informado las mismas fuentes.
El consejero ha expresado con firmeza que «no dejará de trabajar en favor de los ciudadanos de Castilla y León», a pesar de las «constantes amenazas y agresiones verbales de CCOO y UGT» y ha manifestado que «no permitirá» que estos sindicatos, que «celebran los pactos de la desigualdad suscritos por el PSOE con independentistas y terroristas perjudiquen los intereses de los trabajadores» de la Comunidad.
Además, el departamento dirigido por Mariano Veganzones asegura que «la justicia ha dado ya la razón recientemente» a la Consejería en otra demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO. Así, aseguran que la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León respaldó al consejero en «la reducción del 60 por ciento en la financiación del Serla», que «era financiada por la Junta de Castilla y León a pesar de que la administración ya dispone de un servicio público idéntico y gratuito», ha concluido el comunicado.
Desavenencia
Por su parte, Comisiones Obreras ha anunciado también este jueves tras el acto de conciliación que comenzará a redactar una querella por “calumnias e injurias” que presentará ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en las próximas semanas, tras acabar con desavenencia el acto de conciliación con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
La organización ha destacado que el procurador del consejero, que no acudió en persona, no ha reconocido su acusación de “calumnias e injurias” durante el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia de Valladolid, aludiendo a que “no se hace cargo ni de la publicación hecha en los periódicos ni de la interpretación que se da a la misma incluidas las redes sociales”.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete