UGT tacha de «torticero» el «discurso ideológico» de Empleo sobre prevención

Defiende que «ya» se llevó a cabo una «auditoría externa» sobre esa subvención

Veganzones auditará los «gastos desmesurados» de los sindicatos en las visitas de prevención de riesgos laborales

Faustino Temprano, en una imagen de archivo ICAL

Isabel Jimeno

VALLADOLID

Como un «mero discurso ideológico, torticero que intenta deslegitimar, una vez más, la labor de los sindicatos». Fue la respuesta de ayer por parte de UGT a las declaraciones el día anterior por parte del director general de Trabajo y Relaciones Laborales, Fernando de la ... Parte, en las que anunciaba una auditoría sobre lo que consideró «gastos desmesurados» de los sindicatos en prevención de riegos.

Desde UGT recordaron que esta subvención la recibían tanto los sindicatos como CEOE y afearon que el director general «omite deliberadamente» a la patronal en sus declaraciones. Además, desde el sindicato encabezado en Castilla y León por Faustino Temprano aseguraron sentirse «decepcionados con la falta de diligencia y saber hacer» del director general ya que, apuntaron, esa subvención señalada «fue desarrollada, firmada y aprobada por el propio Fernando de la Parte».

Además, defendieron que para poder percibirla «se llevó a cabo ya una auditoría externa cumplida a rajatabla». No obstante, Temprano apuntó que «no tiene ningún problema en que De la Parte vuelva a auditar las veces que quiera el trabajo realizado por su sindicato en materia de prevención» y lamentó «el menosprecio» que, a su juicio, suponen estas declaraciones «hacia la vida de los trabajadores».Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Venganzones, apuntó que la auditoría busca «comprobar que realmente» se realizaron esas visitas en prevención.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios