Lo peor se espera para el jueves y el viernes y el calor se mantendrá al menos hasta el domingo. En Castilla y León, según las previsiones, Zamora, Burgos, Valladolid, Soria y Palencia podrían superar los treinta grados.
El jueves, entre las capitales de provincia, se alcanzarán los 31 grados en Zamora, los 30 grados en Valladolid y Palencia y los 29 grados en Burgos y León. Ávila, con 27 grados marcará la máxima más baja. Por su parte las mínimas oscilarán entre los 9 grados de León y Palencia y los 13 de Segovia.
Ya el viernes las máximas moverán entre los 31 grados de Valladolid y Soria y los 28 de Ávila y León, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10 de Palencia y los 16 de Segovia.
El sábado habrá un respiro y la situación comenzará a normalizarse a partir del domingo. No obstante, Zamora y Salamanca llegarán a los 26 grados, Valladolid y León a los 25 y Burgos marcará la máxima más baja con 21 grados. Las mínimas se moverán entre los ocho grados de Soria y los 11 de Salamanca, Segovia y Zamora, informa Ical.
Por último, la Aemet también alertó del riesgo «extremo» de incendios durante esta semana y también de sufrir quemaduras, dado que el índice ultravioleta está en valores muy altos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete