Colocar una bandera de España de «dimensiones considerables» en lo alto del castillo. Fue una de las condiciones que Vox puso al PP para mantener los populares la Alcaldía de la localidad salmantina de Alba de Tormes y este sábado a las once de ... la mañana se iba a proceder a dar cumplimiento a este punto del acuerdo con el despliegue de una enseña de treinta metros por cuatro de alto. Sin embargo, finalmente se ha cancelado.
De haberlo hecho se habría podido enfrentar el Ayuntamiento a cuantiosas multas. Y es que el citado punto del pacto señalaba que se procedería siempre y cuando el departamento que vela por el patrimonio artístico e histórico del Consistorio y de la Junta de Castilla y León «lo permita».
El PP y Vox comparten cuatro gobiernos, pero mantienen el bloqueo en la Región de Murcia
La administración autonómica advirtió esta semana que no se había concedido tal autorización para el despliegue de la bandera de 120 metros cuadrados que tenían previsto los de Santiago Abascal en el Torreón del Castillo de Alba de Tormes (Salamanca), declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete