Tras su llegada al aeródromo, Felipe VI se ha dirigido a la plaza de armas, donde ha pasado revista al escuadrón de alumnos y ha hecho entrega del correspondiente despacho al número uno de la promoción, Eloy de la Varga Iglesias, quien también ha recibido la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, informa Ical.
El coronel director de la Academia, Ignacio de Dompablo Ferrándiz, se ha dirigido a los nuevos sargentos en su última lección en el centro y ha tenido, en primer lugar, un emotivo recuerdo para uno de los militares de la promoción, Pablo Jiménez Murillo, fallecido en acto de servicio. En su alocución ha pedido a los hasta ahora alumnos «que no hagan de su trabajo una ocupación, hagan un reto y una pasión. No aspiren solo a ganarse la vida, aspiren a crear la diferencia. Tenemos que intentar ser todo lo que podemos ser, no solo una fracción de ello».
Los actos del programa oficial se completan con el homenaje a los militares que dieron su vida por España, carga de fusilería, exhibición aérea y desfile.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete