Renault sumará otros 500 ingenieros a su centro de innovación en Valladolid
La multinacional automovilística contará con 1.500 profesionales de alta cualificación
Pedro Sánchez compromete que el Gobierno «hará todo lo que esté en su mano» para apoyar a los fabricantes que quieran invertir en España
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Grupo Renault prevé incorporar en el Centro de I+D+i en Valladolid otros 500 ingenieros, con lo que incrementará su plantilla en un 50% en los próximos dos años, llegando a los 1.500 profesionales de alta cualificación. Así lo ha anunciado este ... lunes el presidente de la multinacional en España, José Vicente de los Mozos, y el director de ingeniería del grupo, Gilles Le Borgne, durante una visita del jefe del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, a las instalaciones.
Un incremento de trabajadores que llega de la mano del 4º Plan Industrial 2021-2024 de la firma automovilística presentado a finales del año pasado, que han llevado también a la modernización del centro de investigación. Con más de 50 años de historia se ha convertido en un «referente» en tecnologías híbridas E-Tech, electrónica de potencia, baterías para híbridos, validación de software o tecnología ligada la conectividad.
«Seremos el productor más integrado», ha destacado De los Mozos, quien ha subrayado la intención de la firma del rombo de «seguir» en España y «ser respetuoso» con el medio ambiente, con el compromiso de que todas sus fábricas produzcan «cero emisiones» en el 2025. También apuesta por avanzar hacia el vehículo eléctrico, pero con una «transición ordenada», ha recalcado del dirigente de Renault, quien ha reclamado a Sánchez que en la próxima convocatoria de los Perte se incluya el híbrido, que hasta ahora ha quedado fuera.
Industria cierra la primera convocatoria del Perte del coche eléctrico con el 30% de sus fondos
Juan Roig ValorEl Gobierno notificará a partir de la semana que viene el reparto de los 877 millones
En el mismo sentido, el director de Ingeniería de Renautl también ha reclamado el apoyo del Gobierno a estas tecnologías, que han quedado fuera de las ayudas convocadas hasta ahora con cargo a los fondos procedentes de la Unión Europea. Le Borgne ha subrayado la apuesta de la firma por convertir a futuro España en «hogar» de la hibridación, así como de software, baterías de alto rendimiento, así como tener los combustibles e-fuel. Eso sí, ha incidido dirigiéndose a Sánchez, «esperamos que el Gobierno apoye estas tecnologías porque queremos invertir».
Nuevo Perte
El jefe del Ejecutivo ha reconocido que «hay empresas del sector» que «no» han podido participar en la convocatoria de los proyectos estratégicos, por lo que, como ya habían anunciado, «en breves fechas» se lanzará otra -en la que pretenden ir de la mano de las Comunidades, a las que hasta ahora no se había dado voz-. Sánchez, quien ha presumido de que el pasado viernes se publicó la resolución del primer Perte del vehículo eléctrico por cerca de 880 millones de euros -el 30 por ciento de los más de 3.000 por los que se lanzó inicialmente-, ha comprometido el apoyo a los proyectos que pretendan instalarse.
MÁS INFORMACIÓN
- Volkswagen se plantea anular la construcción de la gigafactoría de Sagunto por falta de fondos públicos
- Ximo Puig defiende que «llegará hasta el límite» para que la gigafactoría de Volkswagen de Sagunto «sea una realidad»
- Industria cierra la primera convocatoria del Perte del coche eléctrico con el 30% de sus fondos
Así, aunque sin citarlo expresamente y tras das dudas mostradas por Volkswagen a seguir con su proyecto de baterías eléctricas en la Comunidad Valenciana, ha apuntado que el Gobierno «hará todo lo que esté en su mano» para que «todos los fabricantes» que pretendan invertir en España «encuentren el respaldo que necesitan para que los proyectos sean exitosos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete