Ahora, la comisión de evaluación del Perte-VEC ha elevado esos 702 millones a un total de 880 millones, según anunció este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una visita a Vigo, donde presentó el Perte naval. Los cálculos del Gobierno son que esos 880 millones permitirán movilizar una inversión privada cercana a los 2.200 millones.
Maroto no avanzó el montante que se llevará Volkswagen para la gigafactoría de baterías de Sagunto, pero sí confirmó que en la resolución final entra con 15 millones de euros el proyecto Aries de Stellantis Vigo, que se quedó fuera de la adjudicación provisional.
La titular de Industria también adelantó que en el primer trimestre de 2023 se resolverá la segunda línea de ayudas del Perte-VEC por lo que resta hasta los 2.975 millones de inversión global que hay previsto para este proyecto estratégico. Garantizó que si hace falta más dinero de esos 2.975 millones, el Ejecutivo buscará aumentarlo.
«Ahora mismo, todos los proyectos tienen garantías para que se puedan desarrollar en función de las necesidades que tenían las empresas», afirmó Maroto cuando se le preguntó por Volkswagen.
La titular de Industria pidió a la Xunta de Galicia que se implique en ayudar a Stellantis en Vigo, y que «pase de las palabras a los hechos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete