Rajoy pide a las vicepresidentas «un poco de finura» con Castilla y León
elecciones 28m
El expresidente del Gobierno ve «un poco de obsesión» en las críticas a la Junta lanzadas el jueves por Nadia Calviño y Yolanda Díaz
Calviño y Díaz prolongan la 'rutina' del Gobierno de cargar contra la Junta
Mañueco hace una fotografía a Rajoy junto a unas jóvenes en el centro de Salamanca
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, hizo alusión ayer a las críticas de las ministras Nadia Calviño y Yolanda Díaz al actual Gobierno de la Junta en Castilla y León, lamentó que tengan «obsesión con Castilla y León» y aconsejó a ambas «un poquito de ... finura porque esto no se arregla a estacazos».
´Lo hizo durante su intervención en un mitin del PP en Salamanca. Allí recordó que Castilla y León tiene «la fiscalidad más baja de su historia», es «líder» en atención a la dependencia, es la «quinta en menor cifra de paro», ha recuperado el Producto Interior Bruto previo a la pandemia y es «líder en educación».
Ya en clave nacional, confesó que siente preocupación por la inflación, la subida de las hipotecas, el aumento «desmesurado» del gasto público y de la deuda pública y que España se esté «alejando de Europa en renta per cápita». Asimismo, lamentó la aprobación de la nueva Ley de Vivienda e ironizó sobre ella al decir: «Acabarán entrando los okupas bajo palio en las casas, y con derecho a canapé», informa Ep.
Su intervención se sumó a la del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato de los populares a la Alcaldía de la ciudad, Carlos García Carbayo. Sobre este último destacó Rajoy la labor desarrollada en el Ayuntamiento de Salamanca y también felicitó al presidente de la Junta por su «gestión».
Ver comentarios