El PSOE ve «una nueva chapuza» en el logo de «dudoso gusto» que promociona el turismo de la Comunidad
Pedirá explicaciones al consejero de Cultura al apuntar que se habría «cogido» de una base de datos gratuita y ha costado 17.000 euros
Castilla y León «pinta» de patrimonio, naturaleza y enogastronomía su nueva marca turística
VALLADOLID
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Iniciar sesiónEl Grupo Socialista en las Cortes pedirá explicaciones este viernes al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, de Vox, sobre «la última chapuza» de la Junta de Castilla y León en referencia al «nuevo logo de dudoso gusto» presentado el martes como imagen para la promoción turística de la Comunidad ... y que, según apuntó la viceportavoz Patricia Gómez, podría haber sido «cogido» de una base datos gratuita. Además, ha señalado que el mismo ha costado 17.000 euros «a todos los castellano y leoneses».
Según explicó el martes el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en la presentación de la nueva marca turística de Castilla y León, el logo representa unas gotas de pintura que pintan este lienzo, «que es la historia de España y cuya madre es Castilla y León».
Gonzalo Santonja tiene previsto comparecer este viernes en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte para informar sobre la previsión de la resolución de los expedientes de declaración de bienes de interés cultural (BIC), informa Ep.
También ha criticado el nuevo logo el portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, que ha lamentado, además, que la Junta haya gastado 17.000 euros «para que fuera un contrato menor» en un diseño en el que, según ha dicho, no se apreciaría la provincia soriana, «de lo que siempre se olvidan en la Junta de Castilla y León».
Castilla y León se mantiene como el cuarto destino turístico del país en el segundo trimestre, con 4,5 millones de viajes
ABCEl gasto medio diario por persona alcanza los 58 euros, cuatro menos que la media nacional, para una duración de los viajes de 2,7 días
Ceña ha explicado que al contrato se presentaron siete empresas a las que se pusieron tres condiciones para valorar las ofertas, entre ellas el precio, ante lo que ha asegurado que la Consejería no optó por el más barato.
«Parece que el coste no ha sido lo que ha hecho seleccionar esta empresa», ha aseverado el político soriano que ha ironizado además sobre un diseño «sacado de una base de datos» y sobre el lema, que es Castilla y León Excelente, «es una copia de un eslogan de la Comunidad de Madrid».
Según fija la Ley de Contratos
Desde la Junta, su portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado ese jueves que el procedimiento administrativo para la adjudicación del trabajo se llevó a cabo según lo que fija la Ley de Contratos.
Ha coincidido con Ceña en que se recibieron siete propuestas para elaborar la nueva marca y lema turístico de Castilla y León, que se evaluaron hasta la toma de la decisión y la adjudicación a una empresa de la Comunidad.
Además, Carriedo ha señalado que al tener conocimiento de las quejas por el supuesto plagio, se pusieron en contacto tanto con la empresa adjudicataria como con los creativos, que «nos informaron y certificaron» que cumplían con lo requerido. Algo, ha incidió el portavoz, que hicieron presentando la documentación «por escrito y formalmente».
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